MUROS TROMBE Y OTRAS FORMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES
Para lograr un ahorro importante de energía y realizar un aporte al mejoramiento de nuestro planeta, debemos pensar en la utilización de varias formas de uso de energía renovable. Es necesario y posible complementar nuestro Muro Trombe con sistema solar fotovoltaica, eólica, muros verdes y geotérmica, es de esta forma y utilizando lo que entrega el mismo planeta que podemos generar una baja en la generación de CO2.
En el diseño de un proyecto arquitectónico debemos tener en cuenta que estamos produciendo cambios, por la elección de los materiales y también respecto de la energía que consumirá el proyecto en su uso, en consecuencia la aplicación de sistemas de energía renovable deben complementarse en un todo armonioso, que en definitiva vaya en beneficio de sus habitantes como de la totalidad del planeta.
MURO TROMBE / MENOS CO2
Energía: El consumo medio de energía de una casa se distribuye aproximadamente así: 57% en calefacción, 20% en electricidad y luz, 15% en calentamiento de agua y 8% en cocinar. Es evidente, pues, que para conseguir el mayor ahorro, debemos de concentrarnos en el tema de la calefacción
Dado que el consumo de energía es el responsable de 70% del efecto invernadero, si logramos reducir el 57% del consumo de energía calórica en una casa, daríamos un gran paso. En un ejemplo concreto en una vivienda en España, se ha constatado un ahorro anual de más de 1.650 Kg. de propano o 2.340 L de gas , lo que equivale a 7,3 toneladas de CO2.
Queda claro el funcionamiento del dispositivo, aún más cuando es apoyado por los textos, que debieran estar mejor diagramados, debe hacer mejor mezcla entre imagen y texto explicativo, la gráfica de su entrega en Power point es un buen ejemplo de esto, apoye la profundización de los contenidos con un segundo blog linkeado, bien por la colaboración que se ha manifestado, la realización de los esquemas clarifica que han entendido la gestión del viento por convección eólica que hace el Muro Trombe-Michel .
ResponderEliminar